Fue un eco del pasado más oscuro de Alemania que nadie habría querido volver a oír. A las 16 horas de este miércoles, un escuadrón especializado hizo detonar una poderosa bomba de la 2º Guerra Mundial que yacía sepultada en medio de un barrio residencial, y cuyo estruendo se escuchó en toda la ciudad de Munich.

El dispositivo de origen estadounidense fue encontrado la noche del lunes por obreros que trabajaban en la demolición de un viejo bar. Tras advertir a las autoridades, estas se percataron de que sería imposible desactivar de forma segura la bomba, debido a que en vez de un detonador mecánico, utilizaba uno basado en reacciones químicas, lo que lo hacía muy inestable.

La bomba tenía un peso de 250 kilos y fue calificada como “altamente explosiva”, por lo que se ordenó la evacuación de 2500 residentes alrededor del área, mientras a quienes se encontraban fuera del círculo cercano, se les ordenó quedarse en sus hogares.

Según testigos, la fuerza de la explosión fue tal, que lanzó chispas provocando pequeños incendios sobre algunos tejados adyacentes. En otros, quebró ventanales y causó diversos destrozos.

El video es del usuario Zeljkoanicic.

http://youtu.be/9BQIE00_3o8

http://youtu.be/0qiVrB5BW9o