Notas


Ministro Longueira emplaza a la banca por clonación de tarjetas: “Tienen que responder”

Patricio Molina (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la Asociación de Bancos pusiera en tela de juicio la intervención del Sernac en favor de las personas que resultaron perjudicadas con la clonación de tarjetas en la región de la Araucanía, al considerar que se estaba sobrepasando en sus atribuciones fiscalizadoras, fue el propio ministro de Economía Pablo Longueira, quien golpeó la mesa y le advirtió a la banca, que no hay organismos que estén actuando al margen de la ley.

Esto en respuesta al propio organismo que reúne a la banca, debido a que dejó trascender que la queja se había manifestado la semana pasada por escrito al titular de la cartera económica, situación que no fue así, según la propia autoridad de gobierno quien -con firmeza-, advirtió que el problema está en que cuatro bancos no están dispuestos a pagar, en base a los acuerdos que se lograron en la conciliación voluntaria, junto a las otras entidades afectadas por el fraude, lo que deberá resolver ahora la justicia, incluyendo el daño moral de los clientes que confiaron en el cuidado de sus dineros en dichas entidades bancarias.

“Yo le pediría a la Asociación de bancos que no pautee al ministerio de Economía ni al Sernac por el rol que tenemos que cumplir, para defender los derechos de los consumidores del país… Aquí hay una falla cien por ciento de las instituciones afectadas”, enfatizó Longueira.

“Lo que hay que comprender hoy día es que, cuando la responsabilidad de instituciones que –precisamente- la ley les obliga a resguardar bien los dineros de todos los chilenos no cumplen con la ley, tienen que responder”, reiteró en varias ocasiones al referirse al tema, tras fortalecer la tarea del Sernac e insistir en que no hay descoordinaciones con el organismo que vela por los derechos de los consumidores.

Incluso Longueira, precisó que en todo momento ha estado al tanto de las reuniones que ha mantenido el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, con los bancos y los dirigentes de la Asociación que los agrupa y que puso en duda el proceder del organismo.

“No hemos actuado fuera de la ley y yo les pido que ojalá no desinformen en la forma como ha ocurrido hoy día”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados