Notas


Ministro Longueira deja en suspenso su futuro como presidenciable tras declaraciones de Allamand

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, descartó por el momento adoptar una definición sobre su futuro político como potencial presidenciable de la Coalición por el Cambio.

Esto tras ser consultado respecto a los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien primero advirtió que no quiere ministros en su gabinete envueltos en una competencia por ser abanderado, y luego dio un público espaldarazo al titular de Defensa, Andrés Allamand, el pasado fin de semana.

Longueira dijo que la opinión pública conocerá su decisión al respecto “oportunamente”, tras negar que haya tenido alguna vez aspiraciones presidenciales, pero con un dejo de sonrisa en su respuesta.

“No me parece que sea el momento para definir esta materia (…) Las cosas en política tienen que tener su momento y su oportunidad (…) la opinión pública va a saber mi decisión personal cuando yo estime que es el momento para hacerlo”, declaró el Secretario de Estado.

“Yo soy cien por ciento Ministro de Economía. No hago nada diariamente que no sea cumplir el cargo que el Presidente me encargó”, agregó, al requerir su opinión respecto a la extensa entrevista del Ministro Allamand el domingo pasado, en la que sostuvo que era la figura mejor preparada para afrontar una disputa presidencial con Michelle Bachelet en 2013.

“No voy a opinar de materias que no correspondan a mi cartera. Yo hoy aparezco como una persona presidenciable, pero no tengo otra motivación que ser ministro de economía de todos los chilenos las 24 horas del día”, insistió Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados