El ministro de Salud Jaime Mañalich se volvió a referir en Los Ángeles al cumplimiento de las listas de espera AUGE, asegurando que se interpretó malintencionadamente el informe de Contraloría.

En su paso por la provincia de Bío Bío el secretario de Estado nuevamente habló sobre el informe del ente fiscalizador que reveló que el 44% de las garantías AUGE, vencidas a septiembre de 2011, fueron solucionadas sin que se le diera tratamiento médico a los pacientes.

En ese contexto, Mañalich indicó que hubo una interpretación malintencionada del tema, no obstante manifestó que se crearán las instancias para probar el cumplimiento del compromiso del presidente Sebastián Piñera.

Mañalich agregó que aquellos usuarios que tienen dudas sobre su atención, deben acercarse a Fonasa porque existen garantías que constituyen un derecho para los usuarios del sistema público.

Cabe destacar que el contralor Ramiro Mendoza, señaló que dentro de la próxima semana se concluirían las aclaraciones solicitadas por el Ministro de Salud sobre el informe de las listas de espera Auge emitido por el ente fiscalizador.