El Presidente de los Productores de Leche en las provincia de Bío Bío y Malleco, sostuvo que si la situación de precios bajos en la industria se mantiene, no descartan volver a las protestas. Esto considerando que las empresas sí tienen márgenes como para un alza de precios al productor lácteo.

Juan Pablo Aruta señaló que tras la asamblea efectuada la semana pasada, los productores coincidieron en la compleja situación actual de alzas de insumos y bajo precio del producto.

En ese sentido Aruta indicó que esperan que la industria reconozca que los productores atraviesan por un momento complejo y analice subir los precios de compra considerando que las empresas tienen un margen para ello, pues los valores de la leche han tenido alzas en el tiempo lo que no se refleja, al menos, para quienes producen.

El dirigente señaló que ésta es la única vía que se puede considerar a corto y mediano plazo para lograr una mejoría en la situación añadiendo que de lo contrario existe la posibilidad de retomar acciones como protestas.

Juan Pablo Aruta indicó que la situación apremia a los productores de la región del Bío Bío, por lo que resulta imperioso buscar una solución a un problema que genera complicaciones a los productores lácteos de Aproleche y en general.