Notas


Fernando Alonso espera mantener el liderato de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso | Efbir (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Fernando Alonso, líder del campeonato mundial de Fórmula 1 con 40 puntos de ventaja sobre el segundo, espera sacar provecho de la lucha que mantendrán sus perseguidores este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa.

En un pañuelo de sólo ocho puntos se encuentran los dos pilotos de Red Bull, el australiano Mark Webber y el alemán Sebastien Vettel, el finlandés Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton, todos a la caza del líder de la Scuderia.

Salvo Webber, los otros tres pilotos ya conocen la victoria en el circuito de Spa-Francorchamps y han sido campeones del mundo.

Como cada año en el circuito belga (el más largo de todo el campeonato con 7 Km de longitud), la batalla promete ser grandiosa, sobre todo si influye el microclima de las Ardenas belgas, que puede provocar que en una parte del trazado llueva, mientras en otra esté completamente seco.

“Es uno de mis circuitos preferidos”, asegura el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, vencedor en Spa el pasado año. “Hay todo tipo de curvas. ultrarápidas, medio rápidas y chicanes lentas, que se alternan con largas rectas rápidas. El clima imprevisible hace que todo ello sea un gran desafío”.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, coincidió en que “es el mejor circuito posible tras las vacaciones, muy gratificante para los pilotos. No ha cambiado desde hace mucho tiempo y tiene mucho carácter”.

“Eau Rouge es un tramo muy especial, animo a todos los seguidores de la Fórmula 1 a que la visiten al menos una vez en la vida, es de locos”, agregó Webber sobre una de las partes más conocidas del trazado belga.

Tras casi un mes de tregua, con 15 días de vacaciones obligatorias, la duda del campeonato es saber si Alonso seguirá con su regularidad (tres victorias y 11 veces en los puntos), sabiendo que los McLaren mejoraron mucho en el último gran premio disputado, el de Hungría, a finales de julio.

Hamilton ganó en Hungaroring y volvió a entrar en la lucha por el campeonato.

Raikkonen (cuatro veces vencedor en Spa en 2004, 2005, 2007 y 2009) hará, por su parte, lo máximo para dar la primera victoria de la temporada a su escudería, Lotus-Renault, que debería mostrarse muy eficaz en el trazado belga.

Si todo ello no fuera suficiente para atraer a Spa a los aficionados belgas y a los vecinos franceses, luxemburgueses o alemanes, el circuito es también uno de los preferidos de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, que celebrará este domingo su Gran Premio número 300, tras debutar en 1991 en un Jordan.

A sus 43 años, en un Mercedes W03 de rendimiento desigual, ‘Schumi’ es capaz aún de alcanzar un resultado inesperado para festejar su aniversario.

El año pasado en Spa, para festejar sus 20 años en la Fórmula 1, el alemán dio todo un recital: salió desde el puesto 24 de la parrilla de salida y acabó el 5º, después de una remontada fenomenal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados