Con una firma en la Plaza Independencia de Concepción este jueves cuatro instituciones y la Universidad del Trabajador materializaron un acuerdo por las familias vulnerables de la Región del Bío Bío, llamada Red de Emprendimiento Popular (REP).

Se trata de un conjunto de ONGs que ven en el emprendimiento social una herramienta concreta para la superación de la pobreza, donde Techo-Chile, Fondo Esperanza, Infocap, Fundación Trascender y Fundación Acción Emprendedora son las encargadas de articular y promover la iniciativa.

El director regional de Techo-Chile, Nicolás Morovic, relató que “REP busca reconocer, valorar y fortalecer la riqueza que está presente en los hombres y mujeres que han tenido menos oportunidades en la vida. Tenemos la certeza que entregar estas posibilidades, a quienes más lo necesitan, sólo traerá beneficios”.

Para acceder a asesorías, financiamiento, capacitación y mecanismos de acción, los interesados deben contactarse con alguna de las instituciones y plantear su negocio o motivación.

Las próximas actividades de REP son el lanzamiento Capital Semilla (Fosis) en septiembre, “REP en tu comunidad”, en octubre, y una mesa público privada por el Emprendimiento Popular en noviembre.