El Sernam y el Injuv Bío Bío lanzaron en Los Ángeles la campaña “No más Violencia en el Pololeo” con el fin de prevenir este tipo de abuso y de revertir las cifras rojas en ese segmento de la población.

María Elena Buckle, representante del Servicio Nacional de la Mujer, detalló que el maltrato en las parejas de adolescentes ha ido en aumento a nivel país, donde un 20% de los femicidios afectan a mujeres menores de 29 años.

Es por ello que recorriendo establecimientos con charlas al respecto, pretenden terminar con esta conducta, que según la profesional, cuando se naturaliza puede ir en aumento.

De igual forma, Rodrigo Sandoval, director regional del Injuv, detalló que actualmente en la provincia de Bío Bío un 11% de las parejas entre 15 y 19 años experimentan violencia verbal y un 5% física, cifra que se duplica entre los 20 y 24 años.

Por ello, a juicio del personero de gobierno, este tipo de campañas pretenden concientizar pero también disminuir estos poco alentadores índices.

La representante del Sernam indicó que la provincia de Bío Bío registra cerca de 1.700 denuncias anuales, lo que representa casi un tercio del total regional.