Notas


Javier Saviola llegó al Málaga de Pellegrini

Javier Saviola | Málaga FC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Javier Pedro Saviola Fernández ha firmado un contrato con el Málaga Club de Fútbol por una temporada, tras llegar a un acuerdo de desvinculación con su club de origen, el SL Benfica.

El delantero argentino con pasaporte español, que ha presenciado en La Rosaleda el sorteo de la Liga de Campeones de su nuevo equipo, ha pasado el reconocimiento médico en el complejo sanitario Clínicas Rincón-Málaga Club de Fútbol. River Plate, FC Barcelona, AS Mónaco, Sevilla FC, Real Madrid y SL Benfica han sido los clubes de Javier Saviola, que además ha vestido la elástica albiceleste del combinado argentino en 40 ocasiones, anotando 11 goles.

Javier Saviola llegó al primer equipo del River Plate en la temporada 98/99. Permaneció tres temporadas en el equipo argentino, -anotó en Liga 44 goles- antes de recalar en el Fútbol Club Barcelona.

Sus primeras tres temporadas en el conjunto catalán fueron muy productivas en el apartado goleador; marcó 44 goles. En la temporada 2004/05 fue cedido al AS Mónaco –anotó 8 dianas- y la siguiente, la 05/06, al Sevilla FC –marcó 9 goles-. La campaña 2006/07 volvió a la disciplina barcelonista, y al año siguiente firmó por dos temporadas con el Real Madrid. Las últimas tres campañas ha pertenecido al SL Benfica, donde ha totalizado 24 goles.

En su palmarés, destaca el Torneo Apertura (1999) y el Clausura (2000) con River Plate. Fue campeón de la Supercopa de España con el FC Barcelona en 2006, y campeón de Liga y de la Supercopa de España con el Real Madrid en 2008.

En las filas del Sevilla FC consiguió la Copa de la UEFA en 2006, y con el SL Benfica se proclamó campeón de la Liga portuguesa en 2010 y la Taça de la Liga en tres ocasiones: 2010, 2011 y 2012.

En su palmarés cuenta con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados