Un operativo antiabigeato en la comuna de Puerto Varas dejó como saldo cinco personas detenidas, tras ser sorprendidas trasladando 500 kilos de carne de vacuno faenada de manera ilegal.

El operativo se desarrolló en la noche de este miércoles en la ruta V-50 que une a la ciudad lacustre con Nueva Braunau. En el sector rural personal de Carabineros detectó a una camioneta cuya carrocería transportaba una sospechosa y pesada carga.

Una vez fiscalizado el móvil se constató que ésta correspondía a piezas de vacuno con cuero faenado que arrojaron un peso total de 500 kilos.

También se encontró en el mismo vehículo los utensilios y herramientas utilizadas para cometer este ilícito, según así lo corroboró el mayor de Carabineros Manuel Contreras, comisario de Maullín y coordinador Provincial Antibigeato.

El mayor Contreras indicó que estos procedimientos son el resultado de una labor conjunta con diferentes servicios públicos y los propios agricultores para prevenir y combatir este delito que se incrementa conforme se acerca el mes patrio, agregando que las comunas donde más se producen estos ilícitos son Los Muermos y Fresia.

Recordemos que previo al procedimiento en Puerto Varas, otro patrullaje realizado en el sector rural de El Jardín en Fresia logró detectar un camión al momento que arriaba dos bueyes, deteniéndose por esto a dos personas luego de una extensa persecución carretera.

Asimismo, otro procedimiento similar en el sector Chamiza de Puerto Montt logró detectar faenamientos clandestinos de tres vacas y dos terneros, lograndose también detener al responsable; y en Cochamó esta semana se produjo el hallazgo de mataderos clandestinos, siendo detenidos por ello a dos comerciantes.