Hans Martínez, defensor de Universidad Católica, no escondió su felicidad por ser llamado a la selección chilena para el pleito ante Colombia, a disputarse el 11 de septiembre en Santiago y válido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

El zaguero cruzado fue convocado de emergencia por el seleccionador Claudio Borghi, luego de desafectar a los jugadores de Universidad de Chile Osvaldo González, Eugenio Mena, Charles Aránguiz y José Rojas.

Tras el triunfo de la UC sobre el Tolima colombiano por la segunda ronda de la Copa Sudamericana (2-0), Martínez valoró la nominación para el choque con los ‘cafeteros’ en el Estadio Monumental.

“Es maravilloso. Fue una energía extra. Ser nominado a la selección, es a lo que uno aspira, para eso trabaja y es una sensación muy linda”, indicó el defensor.

Pese a que su convocatoria se produjo tras la polémica entre Azul Azul, la ANFP y el ‘ Bichi’, Hans Martínez prefirió destacar la oportunidad de defender al ‘Equipo de Todos’.

“Es lamentable, porque todo jugador debe estar disponible para la selección, pero no escondo la alegría que me dio, porque gracias a eso ocurrió mi llamado”, aclaró.

Martínez hizo su debut en la selección adulta el 15 de octubre del 2008 en el histórico triunfo 1-0 sobre Argentina, en el Estadio Nacional, substituyendo a los 88 minutos a Gary Medel.