El gobernador de Cautín aseguró que los precios inflados en la venta de tierras demandadas por comunidades mapuche son cosas del pasado y que el actual gobierno está comprando predios a un precio justo.

El gobernador de la provincia de Cautín Miguel Mellado hizo un llamado a los comuneros de Trapilhue para que con cordura busquen el campo que corresponde, asegurando que no cederán como gobierno a las presiones ejercidas para la compra de un predio que excede el beneficio otorgado por el estado y que supera los 900 millones de pesos.

En la oportunidad el personero gubernamental dijo que en los gobiernos de la Concertación existían verdaderas mafias que participaban de la compra de tierras, lo que afirmó fue erradicado en la actual administración estatal.

Al respecto dijo que se espera la compra de 14 mil hectáreas durante el presente año para ser entregadas a las comunidades enroladas en el sistema, en el que la gran mayoría de las familias han comprado a un precio justo, permitiendo ampliar el número de beneficiados.

Respecto a la comunidad de Trapilhue de la comuna de Freire, dijo que está perdiendo tiempo vital para concretar el traspaso de los recursos para la compra de un predio, ya que de no hacerlo con prontitud perderán el aporte del gobierno para su demanda territorial.