Una nueva encuesta realizada por la agencia Publisur mantiene a Gervoy Paredes con la primera opción para ser el nuevo alcalde de Puerto Montt. En tanto, el también candidato y ex jefe comunal Juan Antonio Sandoval le restó importancia a las encuestas hechas por entidades locales.

La tercera encuesta del año realizada por Publisur, que consideró la opinión de 466 puertomontinos, situó al candidato de la Concertación, Gervoy Paredes, en el primer lugar con un 23,1%; seguido por el indendiente Iván Vera con un 19,7%; Jaime Brahm con un 17,2% y Raúl Oliva con un 7,5%.

Lo llamativo de estos resultados, comparados con los de la anterior encuesta de la agencia local, es que Iván Vera registró un aumento superior a un punto porcentual, con lo que se instaló sólo a 3,4 puntos del representante de la oposición.

Otro hecho que llamó la atención fue que Juan Antonio Sandoval, candidato independiente y ex alcalde de Puerto Montt, no se consideró en este estudio, ya que su candidatura, según indicó la propia agencia, se hizo pública el mismo día que se realizó esta encuesta.

Sandoval, al ser consultado por Radio Bío Bío sobre la importancia que le otorga a las encuestas, dijo que en Puerto Montt no hay ninguna entidad que realice sondeos respetables.

El tercer trabajo de campo realizado este año por la Agencia Publisur en materia política también consultó a los encuestados si votarán en las elecciones municipales del 28 de octubre. El 70,8% de ellos respondió que sí lo hará; un 23,1% respondió que no y un 5,9% no sabe aún si sufragará.