Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre el caso de Francisco Ramírez Alvarado, el médico curicano que asesinó a sus tres hijos y posteriormente se suicidó.

En una breve entrevista de 30 minutos con el fiscal regional Mauricio Richards, y el fiscal jefe de la ciudad maulina Miguel Gajardo, la mujer del profesional señaló no haber estado en el lugar exacto donde ocurrieron los hechos.

“La información que hemos recopilado nos permite descartar por completo que la madre haya presenciado la agresión que sufrían sus hijos”, expresó Richards.

Cabe mencionar que la mecánica de los acontecimientos arroja que el médico, que había llegado de Santiago, aprovechó una salida del hogar de su mujer para llevar a sus hijos a una sala de estar del el domicilio, donde los ejecutó con tiros en su cabeza.

Respecto a la existencia de denuncias previas por violencia intrafamiliar, el fiscal indicó que no existen tales, mas sí hay antecedentes de que la pareja recibía tratamiento psiquiátrico para curar problemas de adicción.

Durante la mañana de este jueves se realizaron las autopsias del padre y sus 3 hijos, en tanto la madre, Pilar Merchak, fue dada de alta de la Clínica Curicó.

Según los reportes, la mujer sólo esta mañana se enteró del fallecimiento de sus tres hijos, esto debido al episodio postraumático del que fue víctima.

Los restos de los jóvenes fallecidos son velados y serán enterrados este viernes.