Notas


Esperan que nuevo laboratorio del Departamento de Salud de Temuco reduzca espera para exámenes

Laboratorio | Universidad Santo Tomás
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de profesionales de la Universidad Santo Tomás, junto a los trabajadores de la Municipalidad de Temuco, visitaron las dependencias de lo que será el nuevo laboratorio médico docente-asistencial del Departamento de Salud Pública de la comuna.

La iniciativa permitirá que unos 200 usuarios de la red asistencial realicen exámenes bioquímicos, microbiológicos y hematológicos con la asistencia directa de profesionales y estudiantes de esta casa de estudios.

La directora de la carrera de tecnología médica, Karen Villagrán, expresó que el convenio va en directo beneficio de toda la comunidad.

En la misma línea, el administrador municipal, Eduardo Castro, explicó que esta iniciativa ayudaría a reducir los plazos de espera por exámenes.

Se espera que este nuevo laboratorio empiece a funcionar durante septiembre, donde técnicos laboratoristas y tecnólogos médicos de la Universidad Santo Tomás podrán realizar prácticas profesionales bajo supervisión de un docente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados