Notas


Ejército desmiente que foto de militar ahorcando un perro sea de un efectivo chileno

www.radiosago.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Chile desmintió este jueves que una imagen que circula profusamente por redes sociales, en donde un sujeto con uniforme militar aparece ahorcando un perro, sea un efectivo chileno.

A través de su página oficial en Facebook, el organismo castrense aclaró que el efectivo “no es de nacionalidad chilena ni pertenece al Ejército de Chile”.

Según se indica en el sucinto texto, “las políticas institucionales contemplan el más irrestricto respeto a la integridad y dignidad de los animales y considera drásticas sanciones a quienes infrinjan las normas”.

Además, la institución agradeció a los usuarios que les hicieron llegar los antecedentes que les permitieron determinar la identidad del sujeto que aparece en la polémica imagen, quien sería de nacionalidad boliviana según evidencian las fotos publicadas en su cuenta personal en Facebook.

La fotografía ha recorrido internet desde al menos 2 años, pero hasta el momento no se había realizado un pronunciamiento oficial al respecto por parte del Ejército.

www.radiosago.cl

www.radiosago.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados