El Pentágono amenazó este jueves con emprender acciones legales contra el soldado que escribió un libro sobre su participación en la operación que terminó con la vida de Osama bin Laden, informó una fuente militar.

“Según el Departamento de Defensa, usted está cometiendo una infracción y una violación de los acuerdos de no divulgación que firmó con nosotros”, por lo que el Pentágono está considerando “todas las posibilidades legales que tenemos”, manifestó el consejero general del Departamento de Defensa, Jeh Johnson, en una carta dirigida al soldado, cuyo pseudónimo es “Mark Owen”.

El libro, titulado “No Easy Day” (“Un día difícil”) y que saldrá a la venta el 4 de septiembre, ofrece un relato en primera persona de la operación del 2 de mayo de 2011 en la que murió el jefe de Al Qaida en su residencia de Abbottabad (Pakistán).

Según extractos publicados por Huffington Post, Bin Laden fue ejecutado cuando sacó la cabeza por el marco de la puerta de su habitación y rematado a sangre fría luego.

El gobierno del presidente Barack Obama había señalado hasta ahora que Bin Laden fue divisado en la entrada del cuarto y que luego rápidamente volvió a ingresar a éste, lo que hizo sospechar a los miembros del comando que podía estar buscando un arma.