Notas


Diputado Rivas ingresa a tramitación una norma que podría restringir las candidaturas presidenciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gaspar Rivas ingresó a trámite una norma para que los candidatos presidenciales deban vivir en Chile al menos durante un año antes de la elección. Además, el proyecto señala que los ministros, intendentes y gobernadores que quieran ser candidatos, deben renunciar a sus cargos también un año antes de la realización de las votaciones para elegir Presidente de la República.

El diputado Rivas reconoció que el proyecto busca transparentar la situación de los posibles candidatos de la Alianza, y de la Concertación.

Mientras tanto la bancada del PPD ingresó otro proyecto, pero que busca regular la propaganda para las elecciones municipales. Según señaló el diputado Rodrigo González, actualmente los alcaldes, que en muchos casos buscan su reelección, son quienes deben regular la propaganda, por lo tanto la iniciativa busca que sea la Fiscalía la que vigile la situación.

Ambos proyectos deberán revisarse por la Cámara de Diputados, aunque no existe una fecha definida para aquello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados