Deportivo Quito venció 2-1 (2-0) al boliviano Aurora en el compromiso de ida que disputaron el jueves en la capital ecuatoriana, por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012, con lo que los ‘chullas’ están a puertas de los octavos de final del certamen.

En medio de un frío partido escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa, los del Quito se adjudicaron el triunfo con dos tantos convertidos en apenas 60 segundos por parte del ecuatoriano Luis Checa (38 minutos) y del chileno Juan Lorca (39). Aurora descontó con gol del brasileño Charles da Silva (61).

En los octavos de final, el ganador de esta serie jugará con el argentino Tigre, que se impuso 2-1 el 16 de agosto y 4-1 este jueves sobre su coterráneo Argentinos Juniors.

Hacia el minuto 38, un tiro libre de Lorca desde la banda derecha permitió el tanto de Checa, quien irrumpió con potencia en el área de candela para anidar con la cabeza en el arco custodiado por el argentino Pablo Lanz.

Apenas el ‘equipo del pueblo’, con sede en Cochabamba, puso a rodar el esférico en el centro de la cancha, los azulgrana recuperaron el balón para generar un contragolpe que permitió al criollo Juan Carlos Paredes llegó hasta el fondo por el lado diestro y centrar al área, donde apareció Lorca para enganchar, hacer un quiebre que esquivó a Lanz y un zaguero rival y enviar a la red, a los 39.

El 2-0 parcial a favor de los de la ‘plaza del Teatro’ duró hasta casi mitad del segundo tiempo, cuando la escuadra boliviana descontó con diana de da Silva, quien usufructuó de un error defensivo local para embocar un cabezazo después de un largo saque del cuidapalos Lanz, que picó casi en la media luna (61).

El Deportivo Quito derrotó 2-1 (2-0) al boliviano Aurora en el cotejo de ida que jugaron el jueves en la capital ecuatoriana, por la segunda rueda de la Copa Sudamérica-2012. Esta es la ficha técnica:

Copa Sudamericana de 2012 – Segunda fase – Partido de ida

Deportivo Quito – Aurora 2 – 1 (2-0)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Asistencia: 3.500 aproximadamente

Tiempo: Templado. Terreno: Bueno

Arbitro: Julio Bascuñan. Líneas: Julio Díaz y Sergio Román (terna chilena)

- Goles:

Deportivo Quito: Luis Checa (38) y Juan Lorca (39)

Aurora: Charles da Silva (61)

- Amonestaciones:

Deportivo Quito: Alex Bolaños (32), Luis Checa (43) y Giovanny Espinoza (72)

Aurora: Carlos Ortiz (6) y Charles da Silva (67)

Alineaciones:

Deportivo Quito: Adrián Bone – Jefferson Hurtado, Giovanny Espinoza, Luis Checa – Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Luis Saritama, Juan Lorca (Danny Luna, 79), Isaac Mina – Maximiliano Bevacqua y Mauro Vila (Luis Congo, 75). DT: Rubén Darío Insúa.

Aurora: Pablo Lanz – Carmelo Angulo, Osvaldo Medina (Pablo Olmedo, 46), Diego Blanco, Carlos Ortiz – Jaime Robles, Henry Machado, Edgar Olivares, Abel Méndez (Vladimir Castellón, 90+2) – Charles da Silva (Mauricio Baldivieso, 86) y Aquilino Villalba. DT: Julio César Baldivieso.