Notas


Dan de baja a carabinero que fue grabado agrediendo a manifestante

Roberto Guerra Toledo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a grabaciones en video, la institución policial comprobó e identificó al efectivo que golpeó a un joven durante las manifestaciones estudiantiles del pasado martes en la capital.

La desvinculación del uniformado fue confirmada por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, en medio de las acusaciones por abusos policiales durante protestas estudiantiles.

Las agresiones se produjeron durante un desalojo de jóvenes que se habían refugiado en una construcción de calle Vidaurre con Alonso Ovalle.

Allí ingresó un piquete de carabineros de la Prefectura Central para sacar a los manifestantes y un obrero registró el momento del operativo, sorprendiendo a un funcionario golpeando en la cabeza y propinando puntapiés a unos de los jóvenes.

Las imágenes registran a otros efectivos en similar actitud, por lo que se instruyó un sumario interno para determinar si hay otros carabineros responsables de agresiones.

http://youtu.be/jJGTYsdfnak

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados