La Corporación Municipal de Viña del Mar comprometió un apoyo monetario a la familia de Leandro Araneda, el joven que cayó de 7 metros de altura, recursos que llegarán dado que el accidente se pagará gracias al seguro escolar.

Dineros que ayudarán a costear la atención médica que el Hospital Carlos Van Buren ha brindado a Leandro, más los gastos que significarán el tratamiento para su recuperación.

Esto, según detalló el padre del alumno accidentado en el Liceo Industrial de Miraflores y que permanece en observación e internado en la UCI recinto hospitalario porteño.

El martes pasado se habría pactado este acuerdo, siendo oficializado durante este jueves, cuando llegó hasta el hospital un documento que certificó que la caída de Leandro fue un accidente escolar, por lo mismo el seguro del Mineduc lo costeará, según detalló el padre del joven de 18 años, Víctor Araneda.

Una preocupación menos para la familia Araneda Mercado, a la que se suma la leve mejora en el estado de salud de Leandro, el que continúa conectado a ventilación mecánica, pero que ha respondido bien al retiro paulatino de sedantes, según comentó el subdirector médico Leonardo Díaz.

Incluso su padre, Víctor Araneda, dijo que había presentado movimientos, no sabe si son reflejos o voluntarios, pero guarda fe en que su estado de salud mejore dado su buena condición física.

Hasta el Hospital Carlos Van Buren también llegaron miembros de la Confech Regional, sumados a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

En la instancia Luis Lindermann aprovechó de enfatizar que Leandro fue a proteger el colegio de la toma de terceros y que estaba de acuerdo con las demandas estudiantiles.

El accidente fue incluido como un accidente escolar como una forma de paliar la alta suma de dinero que significaría para la familia la mantención en la UCI del estudiante.