Santiago. El conjunto eslovaco “Capella Istropolitana”, obtuvo un éxito rotundo en su única presentación en Chile a comienzos de semana, en el Teatro Municipal de Las Condes.

La célebre agrupación europea de cámara, que debutaba en nuestro país, tuvo a su cargo el Sexto Concierto de la Temporada Internacional 2012 de la Fundación Beethoven, en que ofreció la siguiente programación:

Sinfonía Nº. 44 en Mi menor, “Trauer-sinfonie”, de Franz Joseph Haydn.

Serenata para cuerdas en Mi mayor Op. 22, de Antonin Dvorak.

Sinfonía en Do menor, de Joseph Martin Kraus.

Sinfonía Nº 29 en La Mayor, KV 201, W.A. Mozart.

La “Capella Istropolitana”, es un prestigioso conjunto europeo de música de cámara,creado en 1983, integrado por una cantidad de alrededor de 20 músicos, que ejecutan sus obras clásicas, cuya figura principal es el violín concertino, Robert Marecek, que a la vez hace de conductor.

La orquesta integrada habitualmente por ocho violinistas, tres violistas, dos celllistas, un contrabajista, dos instrumentistas de oboe y dos de corno inglés, destaca por el gran nivel técnico e inspiración de sus integrantes, quienes han lucido su clase musical a< través de numerosas grabaciones por toda Europa y Estados Unidos, además de varias capitales de Asia y ahora Chile.

En el concierto en Las Condes, la “Capella Istropolitana” interpretó brillantemente obras seleccionadas del amplio repertorio que posee, destacando la Serenata para cuerdas del compositor checo Antonin Dvorak, una de sus composiciones más sentidas e inspiradas, que forma parte habitualmente de programaciones de temporadas de concierto de todo el mundo.

Al término de su presentación, el conjunto europeo, de Bratislava, Eslovaquia, les regaló a los asistentes, tres hermosas melodías, que fueron repetidamente ovacionadas.