Una gran vuelta tuvo hoy el golfista chileno Felipe Aguilar, finalizada la primera ronda del Omega European Masters, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en la cancha del Crans-sur-Sierre, en Crans Montana, Suiza.

Una tarjeta que incluyó seis birdies, nueve pares y tres bogeys permitieron que el jugador del Marbella Country Club se colocara en el décimo séptimo puesto de la clasificación general, empatado junto a otros quince jugadores.

El mejor profesional chileno en el ranking mundial se manifestó conforme con el desempeño logrado hoy y declaró sentirse confiado en continuar con el buen juego en los próximos días del campeonato.

“Disfruto mucho jugando en esta cancha y estoy muy contento con el resultado logrado hoy”, comentó Aguilar desde Suiza. “A pesar del bogey en el par 5 del hoyo 15 -uno no espera un bogey en un par 5-, creo que fue una buena ronda”.

“Me siento con confianza para continuar con el buen juego, pero eso no debe impedir que mi concentración se mantenga puesta en el día de mañana. Esto es lo mejor que uno puede hacer”, finalizó.

El puntero del torneo es el francés Grégory Bourdy, jugador que logró completar el recorrido con 63 golpes (-8). Le siguen a un golpe de distancia, el inglés Oliver Fisher y el sueco Fredrik Andersson Hed, con 65 (-6).

El Omega European Masters continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de juego y Felipe Aguilar lo hará a las 13:10 horas (07:10 en Chile) junto a Rhys Davies y Peter Lawrie.