El Athletic Club de Bilbao, el Inter de Milán y el Liverpool tratarán de sellar su pase a la fase de grupos de la Liga Europa este jueves, haciendo buenos los resultados positivos que lograron en los partidos de ida.

El que más fácil lo tiene es el Athletic de Bilbao, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa que, pese a jugar en finlandia ante el desconocido HJK Helsinki, tiene un claro 6-0 logrado en San Mamés la semana pasada.

Y eso que el Bilbao no ha comenzado bien la Liga española (dos derrotas en otras tantas jornadas) y que aún no ha resuelto el futuro de dos de sus jugadores claves la pasada temporada: Javi Martínez y Fernando Llorente.

Ambos parecen decididos a abandonar Bilbao, pese a la negativa del club a venderlos. El Bayern de Múnich parece el destino del centrocampista, mientras que el futuro de Llorente podría ser el Calcio o la Premier League.

Ninguno de los dos ha jugado aún esta temporada, hasta que no se aclare su futuro, algo que no ocurrirá hasta el cierre del mercado, el próximo 1 de septiembre.

El Inter de Milán no debería tener dificultades ante los rumanos del FC Vaslui, gracias al 2-0 logrado en la ida y, sobre todo, al nivel de juego mostrado por los interistas el pasado fin de semana, en su debut en la Serie A, imponiéndose ante el Pescara por un claro 3-0.

Los goles ‘nerazurri’ los marcaron el holandés Wesley Sneijder, el argentino Diego Milito y el brasileño Coutinho Correia.

Otro de los equipos históricos implicados en esta previa de la Liga Europa, el Liverpool, tampoco debería tener problemas en Anfield ante los escoceses del Hearts of Midlothian, sobre todo tras la victoria por la mínima a favor de los ingleses en el partido de ida.

Pese a que los Reds sólo han logrado un punto en las dos primeras jornadas de la Premier, el pasado domingo demostraron un buen nivel ante el Manchester City, vigente campeón inglés, al que tuvieron muchos minutos contra las cuerdas (2-2 al final).

En el Liverpool podría debutar el internacional turco Nuri Sahin, cedido por el Real Madrid esta semana.

Quien podría tener más problemas es el otro equipo de la Premier en esta previa de la Europa League, el Newcastle, que sólo logró un 1-1 en su visita al Atromitos griego.

El Levante también debería lograr un pase que en su caso sería histórico, ya que este club centenario español nunca participó antes en competición europea. Se enfrentará al Motherwell escocés en Valencia, al que ya venció en Escocia por 2-0.

El CSKA de Moscú, el PSV Eindhoven, el Steaua de Bucarest, el Brujas, el Marsella, la Lazio, el Anzhi Majachkalá y el Sporting de Lisboa deberían también estar en el bombo en el sorteo que se celebrará en Mónaco el viernes, acompañando al Sttutgart alemán, que el martes logró su billete al eliminar al Dínamo de Moscú.

– Programa de partidos de vuelta de la previa de la Europa League (en hora GMT):

- Jueves:

(16h00) Dila Gori (GEO) – CS Maritimo (POR) 0-1

Dnipro Dniepropetrovsk (UKR) – Slovan Liberec (CZE) 2-2

(17h00) CSKA Moscú (RUS) – AIK Solna (SWE) 1-0

Rosenborg (NOR) – Legia Varsovia (POL) 1-1

PSV Eindhoven (NED) – Zeta (MNE) 5-0

Heerenveen (NED) – Molde (NOR) 0-2

APOEL Nicosia (CYP) – Neftçi PFK (AZE) 1-1

HJK Helsinki (FIN) – Athletic Bilbao (ESP) 0-6

Hapoel Tel-Aviv (ISR) – Dudelange (LUX) 3-1

(17h30) Sparta Praga (CZE) – Feyenoord (NED) 2-2

Young Boys Berna (SUI) – FC Midtjylland (DEN) 3-0

Steaua Bucarest (ROU) – FK Ekranas (LTU) 2-0

(18h00) Genk (BEL) – Lucerna (SUI) 1-2

Metalist Kharkiv (UKR) – Dínamo Bucarest (ROU) 2-0

(18h15) Viktoria Plzen (CZE) – Lokeren (BEL) 1-2

(18h30) Burdeos (FRA) – Estrella Roja de Belgrado (SRB) 0-0

Brujas (BEL) – Debrecen (HUN) 3-0

Marsella (FRA) – Sheriff Tiraspol (MDA) 2-1

Videoton (HUN) – Trabzonspor (TUR) 0-0

(18h45) Partizán Belgrado (SRB) – Tromsö IL (NOR) 2-3

Inter Milán (ITA) – FC Vaslui (ROU) 2-0

Levante (ESP) – Motherwell (SCO) 2-0

Hanóver (GER) – Slask Wroclaw (POL) 5-3

Rapid Viena (AUT) – PAOK Salónica (GRE) 1-2

(19h00) Lazio (ITA) – Mura (SVN) 2-0

Twente (NED) – Bursaspor (TUR) 1-3

AZ Alkmaar (NED) – Anzhi Majachkalá (RUS) 0-1

Newcastle (ENG) – Atromitos FC (GRE) 1-1

(19h05) Liverpool (ENG) – Hearts of Midlothian (SCO) 1-0

(19h30) Sporting Portugal (POR) – Horsens (DEN) 1-1

- Partido adelantado al martes:

Dínamo Moscú (RUS) – Suttgart (GER) 1-1 (0-2)