Esta jornada se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que en esta edición contará con la participación de siete jugadores y un técnico chileno.

Primero se sortearon los cabezas de serie, donde el Barcelona de Alexis Sánchez integrará el grupo G junto al Benfica de Portugal, Spartak Moscú de Rusia y el Celtic de Escocia.

Mientras que el Manchester United de Angelo Henríquez liderará el grupo H, que también integran el Braga de Portugal, el Galatasaray de Turquia y el Cluj de Rumania.

En tanto, el Olympiakos de Pablo Conteras se medirá en el grupo B con el Arsenal de Inglaterra, Schalke 04 de Alemania y el Montpellier de Marco Estrada y Emanuel Herrera.

La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla integrará el grupo E junto al último campeón, el Chelsea de Inglaterra, el equipo ucraniano de Shakhtar Donetskn y el FC Nordsjaelland de Dinamarca.

En tanto, el Dinamo de Zagreb del recién llegado Bryan Carrasco, se ubicó en el grupo A con el Porto de Portugal, el Dínamo Kiev de Ucrania y el poderoso París SG de Francia.

Suerte dispar tuvo el Málaga del chileno Manuel Pellegrini y que recientemente incorporó a Manuel Iturra, pues integrará el grupo C con el AC Milan de Italia, el Zenit St Petersburgo de Rusia y el Anderlecht de Belgica.

Finalmente el llamado “Grupo de la Muerte” será el D que está compuesto por el Real Madrid, el Manchester City, el Ajax Amsterdam y el Borussia Dortmund de Alemania.

Mira los grupos de la Champion League

Grupo A
Porto
Dínamo Kiev (Ucrania)
París SG (Francia)
Dínamo Zagreb (Croacia)

Grupo B
Arsenal
Schalke 04
Olympiakos
Montpellier

Grupo C
AC Milan
Zenit St Petersburgo (Rusia)
Anderlecht (Belgica)
Málaga

Grupo D
Real Madrid
Manchester City
Ajax Amsterdam
Borussia Dortmund

Grupo E
Chelsea
Shakhtar Donetskn (Ucrania)
Juventus Turin
FC Nordsjaelland (Dinamarca)

Grupo F
Bayer Munchen
Valencia
Lille (Francia)
Bate Borisov (Bielorrusia)

Grupo G
Barcelona
Benfica Lisboa
Spartak Moscú
Celtic Glasgow (Escocia)

Grupo H
Manchester United
Braga (Portugal)
Galatasaray (Turquia)
Cluj (Rumania)