El tenista estadounidense Andy Roddick anunció el jueves en Nueva York, al cumplir 30 años, que se retirará del ámbito profesional luego del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.

“He decidido que éste será mi último torneo”, indicó Roddick, vencedor del US Open de 2003, su único título de la serie Gran Slam.

“Este es el momento (del retiro)”, dijo el ex número 1 del mundo (2003) el jueves en conferencia de prensa, para acotar: “No sé si estoy lo suficientemente saludable (físicamente) y lo suficientemente comprometido para seguir jugando el año que viene “.

El estadounidense, que ha ganado 32 torneos individuales en el circuito y jugó tres finales en el Abierto de Wimbledon, ha sido uno de los pilares del equipo de Estados Unidos en la Copa Davis desde hace casi diez años.

Roddick debe reencontrarse el viernes en la segunda ronda del US Open con el australiano Bernard Tomic, 43º del ATP, que, a los 19 años, integra la ‘guardia joven’ del tenis mundial.

“Estoy seguro que voy a estar nervioso y no sé cómo voy a jugar”, adelantó el nativo de Nebraska, hoy 22º mundial.

El Abierto de Estados Unidos será también el último torneo de la belga Kim Clijsters, eliminada el miércoles en segunda ronda de singles y el jueves en 1ª ronda de dobles. La flamenca también participa en el torneo de dobles mixtos.