Al menos 164 alumnos del Colegio Fray Andrés de Concón quedaron en la calle después que la sostenedora decidiera cerrar anticipadamente el establecimiento educacional por falta de recursos. El alcalde Jorge Valdovinos se desmarcó del conflicto, manifestando que no tiene autoridad para resolver el problema.

Pese a que la opción de cierre del establecimiento había sido descartada por la Seremi de Educación,los padres, apoderados y docentes, se llevaron una gran sorpresa al encontrarse con las puertas del recinto cerradas.

El caso se remonta a la jornada del miércoles, cuando los familiares fueron informados a través de sus hijos que este viernes se suspenderían las actividades por falta de recursos.

Sin embargo, nunca pensaron que sin previo aviso la sostenedora iba a tomar la decisión de cerrar anticipadamente el centro educacional. A través de Radio Bío Bío Daniela Muñoz, apoderada, pidió explicaciones a las autoridades por esta situación.

Por su parte, Pedro Verdejo, representante de los padres del colegio, informó que este viernes la seremi de Educación, Patricia Colarte, tendría una respuesta al respecto.

Consultado por el caso, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, declaró que no tiene autoridad para reslolver el problema por tratarse de un establecimiento subvencionado, pero ya les ofreció a las familias trasladar a sus hijos a otros colegios públicos.

El jefe comunal también se dio tiempo para atacar a Pedro Verdejo, acusando aprovechamiento político del vocero por su candidatura a concejal de la comuna.

Al igual que los apoderados, la seremi Patricia Colarte, de manifestó sorprendida, señalando que estudiará el caso y prestará apoyo a las personas afectadas.

El establecimiento particular subvencionado atendía 10 cursos, dos de prebásica y 8 de educación general básica, albergando niños y niñas de Concón, Quintero y Viña del Mar.