Favorablemente está evolucionando la alumna del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que ayer fue atropellada en avenida Caupolicán con calle Manuel Antonio Matta mientras se dirigía a una clase de Educación Física.

El informe sobre el estado de salud de Camila Araneda de 17 años fue entregado por la médico Angélica Arias, coordinadora del Servicio de Urgencia y jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional de Temuco.

La adolescente, que cursa Cuarto Año Medio en el establecimiento citado, fue atropellada por una camioneta cuyo conductor no fue detenido por Carabineros, pero quedó a la espera de una citación a la Fiscalía del Ministerio Público.

En la instancia la SIAT de carabineros no pudo practicar un peritaje por la demora en que se reportó el hecho al fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien en ese momento estaba de turno en Temuco.

Mientras tanto y según el reporte médico, la escolar ingresó al Servicio de Urgencia con policontusiones y un traumatismo encéfalo craneano que incluso le generaron algunos minutos de pérdida de conciencia.