A pesar de que el Ministerio de Educación objetó el uso del ranking de notas para el proceso de selección 2013, el Consejo de Rectores determinó la implementación de esta medida para quienes ingresen a las universidades.

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan José Ugarte, asistió a la reunión mensual del Consejo de Rectores para buscar que se posponga un año la utilización de ranking de notas e implementar una medida intermedia.

Aún así, el Cruch no cambió su determinación, la que ni siquiera fue cuestionada por los académicos.

En este sentido, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, si bien admitió que se puede perfeccionar, apuntó a que las clases menos privilegiadas del país pueden beneficiarse con la medida.

Algo que lamentó el representante del Mineduc, quien indicó que existe evidencia de que habría problemas técnicos en la iniciativa.

De acuerdo a lo publicado por la página del Demre, el reconocimiento de salas se fijó para el domingo 2 de diciembre, en tanto que las pruebas de los diferentes ramos se llevarán a cabo el lunes 3 y martes 4 del mismo mes, cuyos resultados se publicarán un día después de Navidad.