El werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, aseguró que no se presentó a la parte final del juicio en su contra debido a la desconfianza hacia los jueces quienes, según él, recibirían presiones políticas.

Carbone fue declarado en rebeldía por parte de los Tribunales debido a que no se presentó a la parte final del juicio en su contra, donde fue condenado por homicidio frustrado a Carabineros en acto de servicio y sentenciado a siete años de presidio sin beneficios.

Desde la clandestinidad, el dirigente mapuche señaló que él sintió temor de que no se efectuara un debido proceso, pese a que en todo el proceso judicial insistió en su inocencia.

También descartó que su gente comunidad haya estado detrás del atentado incendiario que se produjo en la noche de este martes en el fundo Montenegro, en Ercilla.

Carbone añadió que continuará en la clandestinidad a la espera de lo que dictamine la Corte de Apelaciones de Temuco respecto al recurso de nulidad que se presentará en favor del dirigente mapuche, tras ser sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.