Continúan los reclamos contra el mejoramiento del camino que une el sector de Hueyusca con la Poza, en la comuna de Purranque. A las quejas realizadas por los vecinos, se sumaron las de la presidenta de la comunidad indígena Quilamapu, Susana Quicel, quien hizo un llamado a las autoridades a que si van a hacer un trabajo de tan malas características, mejor que no lo hagan.

De acuerdo a su relato, el camino vive inundado y lo peor de todo es que al parecer a la empresa Stange, a cargo de las obras, ya se les habría cancelado casi el 100% del trabajo, el cual va de mal en peor y está próximo a ser entregado .

Al respecto se refirió el delegado provincial de Vialidad en Osorno, Héctor Carrión, quien manifestó que se trata de obras que van desde el kilómetro 27 al 31,8, cuya inversión es de 374 millones de pesos.

Comenzaron en octubre de 2011 con fecha de término en abril de 2012. Sin embargo, los trabajos se han atrasado debido al mal tiempo, y según agregó Carrión, en unos 15 días más se haría la entrega ya que faltan sólo las defensas camineras.

El encargado de Vialidad, reveló que son sólo 2 tramos de pocos metros los que tienen complicaciones y que no hay inundaciones, además de asegurar que a la empresa sólo se le ha pagado el 60%, por lo que si no están conformes una vez recibido el trabajo, simplemente no se les cancela la obra.

Concluyó Carrión señalando que la labor de Vialidad es fiscalizar que los trabajos queden bien hechos, por lo que aseguró tanto a Radio Bío Bío como a los vecinos, que las obras quedarán bien terminadas y cambiarán la calidad de vida de las personas.