Con goles de Enzo Gutiérrez y Julio Barroso, Universidad de Chile igualó 1-1 con O’Higgins en un duelo pendiente de la 5a fecha del torneo de Clausura. Ambas escuadras se volvían a enfrentar después de la final del apertura que los azules le ganaron a los celestes.

Vibrante comenzó el partido, con O’Higgins buscando el gol rapidamente pero la primera llegada fue para los azules. A los 11′ un error en la zaga celeste le queda a Enzo Gutiérrez que con un globito puso el primer gol, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, minutos después el ex-O’Higgins tuvo su revancha. Centro desde la derecha y Enzo Gutiérrez le da de volea para vencer a Luis Marín, convertirle a su ex-equipo y poner el 1-0 para Universidad de Chile.

Los celestes no se quedaron atrás y a los 20′ Ramón Fernández probó desde 20 metros, pero el portero Johnny Herrera detuvo el disparo sin problemas.

De ahí en más el partido se volvió friccionados, con muchas faltas y tarjetas amarillas para ambos equipos. Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, un tiro libre pasado de Ramón Fernández le cayó a Julio Barroso quien con un tiro colocado puso el empate en el estadio Santa Laura.

Tras el tanto de O’Higgins, Universidad de Chile tuvo una oportunidad más pero Marín estuvo extraordinario. Al final se fueron al descanso igualados 1-1.

El complemento comenzó con la misma intensidad. Primero una gran jugada de los celeste con Ramón Fernández que cedió para el venezolano Richard Blanco, que remata y Herrera manda al corner.

Minutos después, Charles Aranguiz disparó y Luis Marín envió al tiro de esquina, luego la pelota le queda a Gustavo Lorenzetti quien no le da bien a la pelota y su remate se va por sobre el travesaño.

El partido siguió de ida y vuelta, con Guillermo Marino probando a Marín, luego con el paraguayo Juan Rodrigo Rojas que remató desviado a la porteria de Herrera.

A los 80′ los tuvieron los celestes. Centro desde la derecha y por el sector izquierdo apareció Marco Peréz que remató cruzado y el balón se fue apenas desviado.

En los últimos minutos, O’Higgins se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Yerson Opazo quien bajó con mucha violencia a Sebastián Martínez. En la jugada siguiente los azules pudieron anotar, tras un tiro libre de Aranguiz que cabeceó Magalhaes y Marín estuvo extraordinario para despejar.

Finalmente ninguno de los dos equipos movió el marcador y terminaron empatando 1-1 en el estadio Santa Laura.

Con este resultado, Universidad de Chile suma 14 unidades y se ubica segundo en la tabla del torneo junto a Universidad Católica y Palestino. Por su parte O’Higgins, quedó con 11 unidades al igual que Colo Colo y Huachipato.

EL fin de semana, los azules recibirán a Unión San Felipe, mientras que los celestes visitarán a Unión La Calera.