En un duelo trabado, Universidad Católica venció por 2-0 a Deportes Tolima en el duelo de ida de la Segunda fase de la Copa Sudamericana. Los goles de los cruzados fueron anotados por Nicolás Trecco y Michael Rios.

En los primeros minutos, los cruzados comenzaron sufriendo. Pues los colombianos probaron en dos ocasiones a Christopher Toselli, primero con un remate bajo y luego con un mano a mano de Chará que el arquero chileno detuvo a quemarropa.

Minutos después vino la respuesta de la UC. Alvaro Ramos que toma el balón, saca el remate, pero su disparo pasó muy cerca del arco colombiano.

Universidad Católica comenzó a manejar el trámite del partido, generándose las mejores ocasiones. A los 21′ Michael Rios intentó desde fuera del área, pero su remate se fue desviado.

A los 28′ llegó la más clara para los cruzados. Nicolás Trecco que se sacó un defensor, remató y el balón se fue apenas desviado; era el primero para los pupilos de Martín Lasarte.

Sin embargo el atacante tuvo su revancha. Tiro libre de Fernando Meneses que es despejado, falla la defensa y el portero colombiano, la pelota le queda a Trecco que con un remate elevado puso la apertura del marcador en San Carlos de Apoquindo.

Tras el gol vino unos minutos de terror para los cruzados. Un centro desde la izquierda quedó picando en el área tras la atajada de Toselli y Fernando Cordero despejó.

Finalmente se fueron al descanso con victoria parcial para Universidad Católica 1-0 sobre Deportes Tolima.

En el complemento mejoró la UC. A los 55′ Noclás Trecco sacó el remate, el portero colombiano manoteó y la pelota pego en el travesaño para luego ser despejada por la zaga cafetera, era el segundo de los cruzados.

Luego Michael Rios recibió un saque de banda de Cordero, remató, el portero dio rebote y nuevamente Rios disparó y la pelota se fue apenas desviado.

En la jugada siguiente, un ataque cafetero termino con Michael Rios provocando una falta al borde del área y el juez Liber Prudente cobró penal. Manuel Maciel se paró frente al balón y Cristopher Toselli estuvo extraordinario para atajar el remate.

A los 68′ vino un desborde de Fernando Meneses que llega a linea de fondo, la pelota le cae a Alvaro Ramos, que cede para Rios y este con un remate de derecha puso el 2-0 para los cruzados.

Tras esto el partido bajó en intensidad y Universidad Católica tuvo oportunidades para aumentar el marcador, pero eso no sucedió. Lasarte metió algunos cambios y enfrió el partido, asegurando la ventaja para el duelo de vuelta en Colombia.

La última fue para los chilenos, Valenzuela que centró desde la derecha y Fernando Cordero no le dio bien al balón desviando el remate.

Al final fue victoria 2-0 para Universidad Católica sobre Deportes Tolima. La revancha se jugará el 18 de septiembre en Colombia.

Mira los goles