Hasta el 1 de septiembre se puede visitar la exposición Diario de Jorge Brantmayer. Transformado en uno de los actuales referentes de la fotografía nacional, lo que se había ratificado con los premios Altazor 2008 y 2009 y, recientemente, por su última exposición Muchedumbre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que reunió más de 400 retratos a gran formato de santiaguinos, Brantmayer muestra su aspecto más personal.

En este contexto, una nueva exposición de Brantmayer, en una galería pequeña (de hecho un departamento, por lo tanto un espacio reducido no diseñado especialmente para exhibir) podía ser un hecho poco relevante. En especial si se considera la misma obra del fotógrafo, tan pulcra en lo técnico pero, al mismo tiempo, tan formal, tan contenida.

Lo que hace Diario una exposición recomendable y necesaria, hasta cierto punto, es que es “personal”, forma parte de su “diario personal”, de experimentaciones en las que el artista se libera. Y, curiosamente, se libera básicamente en el estudio.

No es menor la cita, algo escondida (no como el texto del curador de la muestra Camilo Yañez, en la entrada):

“Mi violencia es la violencia del ser libre, que se niega a someterse. 
La creación es violenta. La vida es violenta. Nacer es un proceso violento.
Una tormenta, un terremoto son movimientos violentos de la naturaleza.
Mi violencia es la violencia de la vida. ¡No es una violencia antinatural, como la violencia del Estado
que envía a vuestros hijos al matadero, embrutece vuestras mentes y
exorciza vuestras almas!”
Klaus Kinski
menor la cita, algo escondida (no como el texto del curador de la muestra Camilo Yañez, en la entrada):

D21 es una galería independiente de exhibición de arte contemporáneo. Su objetivo es provocar la experimentación de artistas jóvenes con proyección internacional y potenciar la reedición de la obra de artistas consagrados.D21 se plantea el desafío de aportar al medio cultural de la ciudad de Santiago, cuestionando el mercado del arte y las instituciones relacionadas con el arte, consolidando el protagonismo del artista y su obra, y generando un diálogo en torno a un lugar accesible para los artistas, los curadores y el público en general.

Nueva de Lyon 19, departamento 21, Metro Los Leones
Providencia, Santiago de Chile.
Teléfono
56-2 3356301
Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs. y sábado de 11:00 a 15:00 hrs.