Tres soldados australianos de la OTAN en Afganistán murieron en la provincia de Uruzgan (sur), en un nuevo ataque de un hombre portando uniforme de las fuerzas afganas, anunciaron este jueves fuentes oficiales en Australia.

El ministro australiano de Veteranos de Guerra Warren Snodon dijo que además de los tres australianos fallecidos otros dos resultaron heridos.

El ministerio australiano de Defensa había adelantado horas antes que “personal australiano” había muerto en el ataque, sin precisar de cuántas personas se trataba. Unas 1.500 tropas australianas pertenecientes a la ISAF están desplegadas en esa provincia.

En Washington, la misión de la OTAN precisó en un comunicado que “un individuo vistiendo un uniforme del Ejército Nacional afgano dirigió su arma contra miembros de la Fuerza Internacional de la Asistencia para la Seguridad (ISAF) en el sur de Afganistán, matando a tres”. El incidente, que se produjo la noche del miércoles, “está siendo investigado”, precisó la ISAF.

Los ataques contra miembros de la coalición internacional se han disparado desde que comenzó el año, provocando la muerte de al menos 45 soldados en 30 ataques, lo que representa el 14% de las muertes derivadas del conflicto afgano en 2012, según datos de la ISAF.