Trabajadores del Centro de Reclusión para Jóvenes de Coronel cortaron el tránsito vehicular cerca del baipás, para protestar por sus condiciones laborales.

Los manifestantes usaron neumáticos encendidos, con lo cual buscaron llamar la atención sobre las condiciones deficientes del centro, que alberga a 90 jóvenes privados de libertad, ya sea de forma provisoria o cumpliendo condena.

El dirigente de la asociación regional de trabajadores del Sename, Eric Rojas, justificó la protesta por la nula respuesta de la autoridad central al petitorio por mejoras en las condiciones laborales en todo el país.

Acusó una mala gestión del equipo técnico del centro coronelino, por juntar jóvenes de bajo prontuario policial con otros avezados, generando inseguridad para los funcionarios, ya que hay enfrentamientos como uno ocurrido el fin de semana recién pasado.

Los trabajadores también critican la división del servicio y el presidente de los trabajadores del Sename en la región, Roberto Belmar, recordó la demanda para quienes fueron contratados después del año 2007, quienes carecen de muchos beneficios que poseen los antiguos funcionarios.

Agregó que resulta inaceptable aceptar una solución de aquí a tres años, según lo propuesto por las autoridades del Sename, por lo que si no hay un acercamiento a las demandas, habrá más protestas en las calles.

Imagen: Pedro Cid (RBB)

Imagen: Pedro Cid (RBB)