En el marco del programa Elige Vivir Sano, la Seremi de Salud firmó un compromiso con la Unión de Panaderías de la Región de Valparaíso (Unipan) para reducir gradualmente la utilización de sal en la preparación del pan, esto con el fin de disminuir el alto consumo de sodio en la población.

Según la autoridad sanitaria, Jaime Jamett, Chile posee uno de los mayores índices de consumo en el mundo, pues por cada pan se ingieren 1,5 gramos de sal, eso quiere decir que comiendo 2 al día ya se consume la mitad de la cantidad recomendada para una jornada.

Razón por la cual, las panaderías afiliadas Unipan bajarán gradualmente la cantidad de sal en su preparación, de 700 a 400 gramos, sumándose a la estrategia previamente implementada en los supermercados de la zona.

Una medida que según el presidente de la Unión de Panaderías, Nelson Olivares, representa una gran oportunidad para demostrar que éste es un alimento sano y natural.

Cabe señalar que este programa se enmarca en la Estrategia Regional de Salud 2011-2020, en la cual se espera obtener resultados positivos en materias como la sobrevida de personas con hipertensión arterial controlada y enfermedades cardiovasculares.