Notas


Senda Atacama capacitó a centros de padres y apoderados para prevenir consumo de drogas

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de presentar diferentes estrategias parentales que permitan fortalecer la prevención de consumo de drogas y alcohol al interior de las escuelas y liceos de la región de Atacama, es que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol presentó un renovado programa a centros de padres y apoderados .

La iniciativa estuvo a cargo del área técnica en prevención del servicio de Gobierno y participaron representantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Copiapó, los cuales fueron capacitados para poder generar espacios reales en los colegios y así trabajar en la prevención del consumo de drogas.

El coordinador regional del Senda en Atacama, Jaime Carvallo, valoró el involucramiento de los centros de padres e indicó que éstos “se convierten en actores sociales de primera línea a la hora de prevenir el consumo de drogas, considerando su representatividad al interior de los establecimientos educacionales”.

Finalmente puntualizó que este tipo de estrategias se suman a todo un trabajo sistemático que viene realizando el Gobierno al interior de las comunidades educativas, como es la aplicación del Programa Actitud, Programa de Certificación de Escuelas y otros más específicos como es el Chile Previene en la Escuela y A Tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados