El senador Ignacio Walker nuevamente emplazó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a definir su postura y eventual candidatura presidencial, en el marco de las reiteradas solicitudes de los vecinos del sector cordillerano de Los Andes de mejorar la Ruta 60-CH camino internacional.

Tras los reiterados accidentes de tránsito que se han registrado en el sector alto de esa provincia, los vecinos se tomaron la ruta en tres puntos en protesta por la falta de seguridad.

En este sentido, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, dijo que en reiteradas oportunidades las autoridades locales han pedido reuniones con el Ministro para buscar una solución, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

En el mismo tenor, el senador Ignacio Walker manifestó que el Golborne debe definir su posición y preocuparse de los temas concretos que afectan a los vecinos.

Walker fue mas crítico y recordó que en el Gobierno de el ex presidente Ricardo Lagos, las entonces ministras Soledad Alvear y Michel Bachelet, dejaron sus cargo casi un año antes de la elección.

La toma del camino durante la tarde de ayer martes significó que se originara una importante congestión en la vía, por lo que debió concurrir un fuerte contingente de Carabineros hasta que los manifestantes se dispersaron pacíficamente, sin que se registraran mayores complicaciones.