El senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei afirmó este miércoles que un acuerdo en la Comisión Mixta que se conformó para destrabar el proyecto de reforma tributaria, pasa porque el Gobierno flexibilice su postura y ponga más recursos para la educación pública.

Al término de la primera sesión de la Comisión Mixta, el parlamentario fue enfático en señalar que “hay que poner más recursos para la educación pública, esa es la base del acuerdo”.

Frei argumentó que “el gobierno conoce nuestra posición y hemos pedido al ministro que el gobierno flexibilice su posición y ponga más recursos para la educación pública. Eso es básico para llegar a un acuerdo, si no hay acuerdo en eso no estamos dispuestos a votar”.

El senador de la DC dijo que en este caso lo que corresponde, es que el ministro de Hacienda presente a la Comisión una propuesta que flexibilice la posición que ha tenido el Gobierno hasta este martes.

“Si no cambian eso y cada uno se mantiene en las posiciones que están, no hay propuesta”, advirtió.

Por su parte, el senador del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Lagos Weber, planteó que “la reforma tributaria era para recaudar más recursos para la educación pública y para eso se necesita subir impuestos y para eso están todos los votos, la diferencia es que el gobierno además quiere bajar impuestos a los que más tienen”.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón, en tanto, dijo esperar “que el gobierno traiga una propuesta que logre construir acuerdos. El gobierno sabe lo que queremos, por lo tanto no es necesario solicitar nada adicional”, señaló.