Notas


Se acerca la primavera: dermatólogo entrega recomendaciones sobre alergias en la piel

Alex Valli (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vísperas de que empiece la primavera, el próximo mes, el dermatólogo Red Salud UC, Ariel Hasson, explicó que en esa estación la piel está más expuesta a alergias.

“Cuando llega la primavera estamos más expuestos al sol, al aire libre y a la humedad, nuestra piel está más sensible y sufre más por una serie de alérgenos o sustancias si es que no la hemos preparado adecuadamente para el cambio de clima”, dijo el facultativo.

Explicó que las alergias en la piel se manifiestan dependiendo de su origen: la Dermatitis Aerotransportada se provoca por pólenes del ambiente que en contacto con nuestra piel estimula picazón, enrojecimiento e inflamación, en especial en las zonas más expuestas.

Dijo que algunos perfumes o cremas cosméticas contienen extractos de plantas que con la exposición al sol producen dermatitis que posteriormente puede desencadenar en una Hiperpigmentación Post-Dermítica o sea manchar la piel.

También en esta época de cambio de temporada se usa ropa más holgada y más accesorios, joyas sobre todo de fantasía.

“Como éstas contienen níquel, cobalto o metal, si padecemos alergia de contacto, debemos evitar su uso, como también el consumo de ciertos alimentos que contienen níquel por ejemplo el tomate, la cebolla, el café, el chocolate y la espinaca”, aconsejó el medico especialista.

Hasson manifestó que “el estrés está muy ligado al sistema inmunológico y puede ser que pacientes que están muy nerviosos, con un alto nivel de exigencia, estén más sensibles a desarrollar alergias en la piel”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados