En vísperas de que empiece la primavera, el próximo mes, el dermatólogo Red Salud UC, Ariel Hasson, explicó que en esa estación la piel está más expuesta a alergias.

“Cuando llega la primavera estamos más expuestos al sol, al aire libre y a la humedad, nuestra piel está más sensible y sufre más por una serie de alérgenos o sustancias si es que no la hemos preparado adecuadamente para el cambio de clima”, dijo el facultativo.

Explicó que las alergias en la piel se manifiestan dependiendo de su origen: la Dermatitis Aerotransportada se provoca por pólenes del ambiente que en contacto con nuestra piel estimula picazón, enrojecimiento e inflamación, en especial en las zonas más expuestas.

Dijo que algunos perfumes o cremas cosméticas contienen extractos de plantas que con la exposición al sol producen dermatitis que posteriormente puede desencadenar en una Hiperpigmentación Post-Dermítica o sea manchar la piel.

También en esta época de cambio de temporada se usa ropa más holgada y más accesorios, joyas sobre todo de fantasía.

“Como éstas contienen níquel, cobalto o metal, si padecemos alergia de contacto, debemos evitar su uso, como también el consumo de ciertos alimentos que contienen níquel por ejemplo el tomate, la cebolla, el café, el chocolate y la espinaca”, aconsejó el medico especialista.

Hasson manifestó que “el estrés está muy ligado al sistema inmunológico y puede ser que pacientes que están muy nerviosos, con un alto nivel de exigencia, estén más sensibles a desarrollar alergias en la piel”, explicó.