Notas


Resumen Champions League: Lille se clasifica para la Champions, Borussia Moenchengladbach eliminado

Champions League | UEFA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Lille se clasificó este miércoles para la Liga de Campeones tras ganar en su estadio por 2-0 al Copenhague, con un tanto en la prórroga que decantó la eliminatoria, mientras que el Borussia Moenchengladbach ganó al Dinamo de Kiev por 2-1 pero se quedó fuera tras perder en ida por 3-1.

El equipo francés, que había perdido en Dinamarca por 1-0, finalizó los 90 minutos con idéntico resultado a su favor tras un tanto de Lucas Digne en el minuto 43, por lo que se disputó la prórroga, en la que el delantero brasileño Tulio De Melo (105), tras cabecear a la red un centro de Nolan Rux desde la izquierda, clasificó al Lille.

Con esta victoria, el equipo del norte de Francia estará por quinta en su historia en la fase de grupos de la Champions, tercera ocasión en la que logra el pase en la fase previa (antes lo hizo en 2001 y 2006).

De esta forma, podrá lucir su nuevo y moderno estadio, con capacidad para 50.000 espectadores, en la competición más prestigiosa del mundo.

Borussia Moenchengladbach, por su parte, viajó a Kiev con la difícil misión de superar el adverso resultado cosechado en su propio estadio (derrota por 3-1) y estuvo cerca de lograrlo tras los goles en propia puerta de Yevhen Khacheridi (minuto 70) y del venezolano Juan Arango (78), pero un tanto del nigeriano Ideye Brown a dos minutos del final terminó con las esperanzas.

También estará en el bombo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el Celtic de Glasgow, que superó por 2-0 en Escocia al Helsinborg sueco y concluyó la eliminatoria con un contundente 4-0 en el resultado global.

Los goles escoceses fueron obra del delantero inglés Gary Hooper (30) y del mediocentro keniano Victor Wanyama (88).

El Cluj rumano, que ganó en su estadio por 1-0 con un tanto del griego Pantelis Kapetanos (20) al Basilea, una de las grandes sorpresas de la Liga de Campeones el año pasado, se clasificó tras lograr un 3-1 en el total de la eliminatoria.

Otro que estará en Champions será el Spartak de Moscú, dirigido por el español Unai Emery, que empató 1-1 en terreno del Fenerbahce e hizo bueno el 2-1 logrado la semana pasada en la capital rusa.

Se adelantó el Spartak con un gol del brasileño Ari (6), pero empató el Fenerbahce con un tanto del delantero senegalés Moussa Sow (69).

En los partidos del martes el Málaga se clasificó por primera vez en su historia tras empatar en Atenas ante el Panathinaikos (0-0) y hacer buena la victoria lograda en España (2-0).

Se volvió a quedar a las puertas, como la temporada pasada, el Udinese, que cayó eliminado en su campo ante el Sporting de Braga en el lanzamiento de penales, tras acabar los dos partidos con empate a un gol.

Anderlecht, Dínamo de Zagreb y Bate Borisov completaron los equipos clasificados el martes.

Los diez equipos que han superado esta ronda estarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará en Mónaco (15h45 GMT), donde el viernes se disputará la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados