El La Universidad Católica de Temuco se realizó el Seminario Regional de Persona en Situación de Calle “Desafíos de una realidad invisible”.

La actividad reunió a actores relevantes para el trabajo con personas en situación de calle, desde diversos ámbitos. La finalidad fue actualizar los conocimiento, mostrar experiencias, generar espacios de diálogos y propuestas.

Justamente quien dio a conocer su testimonio fue Erick Troncoso, quien con 31 años, vivió 10 de éstos en la calle. Las drogas lo mantenían atrapado, sin embargo su hijo y su pareja ayudaron a que saliera de esa situación. Ahora se encuentra casado, con una profesión, pero sin olvidar las noches que le tocó vivir a la intemperie.

En representación del Gobierno, participó de la actividad el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien señaló que hace tres años atrás, el Estado no tenía una oferta para asistir a personas que estaban en situación de calle, algo que según él se corrigió en esta administración.

Según cifras entregadas en el último catastro calle realizado el 2011, en La Araucanía hay alrededor de 433 personas en situación de calle, donde Temuco concentra la mitad de éstas. Además el 90% corresponde a hombres.