Notas


Rayén Araya explica las claves para mejorar la educación de Mario Waissbluth

Rayen Araya
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nuevo comentario, Rayén Araya analizó el movimiento estudiantil y las palabras del ministro Harald Beyer quien aseguró que “Nuevamente estamos hablando de educación”, tras la última manifestación realizada la jornada de ayer miércoles.

A juicio de la periodista, es necesario consultar a los expertos en esta materia, quienes ya han señalado sus posturas acerca de este problema. Uno de ellos es el Director de Educación 2020, Mario Waissbluth, quien precisó que para solucionar el conflicto en primer lugar se le debe preguntar al Gobierno si quiere solucionar este problema y en segundo lugar si se quiere reducir la segregación.

Entre las sugerencias planteadas por Waissbluth está el que la educación pre escolar tomar el modelo francés – basado en la empatía – donde los niños de distintas clases sociales puedan compartir en un mismo ambiente. Pero, para ello se necesita que la educación de este nivel sea gratuita, por lo que el Estado debe invertir 800 millones.

En el ámbito de la educación básica y media las medidas tienen que orientarse hacia la desmunicipalización, pero no de forma abrupta porque causaría graves problemas al Ministerio de Educación. Por otro lado, los donativos de los padres a los recintos educacionales es también un tema a discutir.

El proyecto de reforma educativa tomaría cuatro años y entre sus puntos considera un importante incentivo económico a los profesores de excelencia.

En el ambiente universitario se propone un contrato de concesión, que incluya un “quinto medio” que prepare a los alumnos para poder entrar a la universidad.

http://youtu.be/17PGdEwyuIA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados