El Director Municipal de Obras de Puerto Varas, tras su regreso al cargo luego de la polémica por haber aprobado la construcción del mall de la comuna, señaló que las faenas siguen adelante bajo la norma vigente.

Recordemos que Ricardo Matamala, director de obras del municipio puertovarino, fue destituido de su cargo por el alcalde Ramon Bahamonde tras entregar el permiso de edificación al proyecto del Mall de Puerto Varas a la empresa Pasmar, por lo que estuvo cerca de dos años ausente.

Luego de la polémica, Matamala apeló a la decisión del alcalde y finalmente la Contraloría dictaminó que fuera reintegrado en sus funciones, cargo que volvió a asumir recién esta semana luego de estar dos años fuera.

Al respecto, Ricardo Matamala dijo sentirse satisfecho con su retorno, pues nunca dudo de las facultades de su cargo, agregando que la construcción de este centro comercial siempre ha respetado la norma vigente de altura máxima de 21 metros.

Matamala indicó, además, que dentro de sus funciones está la de fiscalizar no solo el Mall de Puerto Varas, sino que todas las construcciones de la ciudad cumplan con las normas de edificación.

Finalmente, el Director de Obras señaló que de acuerdo a los antecedentes con que cuenta su servicio, la empresa deberá hacerse responsable de los posibles daños que pudiesen registrarse en el proceso de construcción del Mall, tras las denuncias de vecinos e instituciones cercanas a la obra.