No son nuevos los problemas que ha debido afrontar la naciente Segunda División Profesional desde que se creara este año. Ahora sumo un asunto mayor: La directiva de Provincial Osorno recurrió a la justicia civil con el fin de frenar el reinicio de la competencia.

Este miércoles, el equipo lechero concurrió y presentó un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago con el recurso de protección en donde exigen que la propuesta de pago planteada a la ANFP, por conceptos de inscripción sea aceptada.

Osorno debe cancelar 225 millones de pesos y para ello ofreció un pie de con un cheque de 15 millones y un plazo de tres años para pagar en cómodas cuotas lo restante.

Además, alegan que cuando los invitaron a participar por parte de la ANFP, no se les indicó que existiría este tributo y que otros equipos como Melipilla, estarían exentos del pago.

“Presentamos un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago en donde ahí se deberá discutir y que aparezca el señor Jadue, que nunca me ha dado una explicación del tema. En Osorno no tenemos las condiciones para para pagar de inmediato ese monto, después que nos invitaron. Queremos pagar, pero en los plazos que ofrecimos”, dijo el presidente de la institución, Alejandro Kauak a Bío Bío Deportes.

Además apuntó los dardos a Mauricio Echeverry, funcionario de la ANFP, quien fuera presidente de La Serena y que según indicó, tiene antecedentes por deuda.

Osorno también reclama el caso de Melipilla, equipo que descendió, pero que presentó un recurso en la justicia y este año la ANFP decidió incorporarlo a la Segunda División, sin pagar un peso.

Si no prospera el reclamo de Osorno, la liguilla final de la Segunda División Profesional debería iniciarse- tras ser suspendida la primera fecha- este fin de semana.

Los clubes clasificados para el evento final son Iberia, Temuco, Fernández Vial, Melipilla y Copiapó, quienes lucharán por ganar los dos cupos que dan derecho a pelear el ascenso a Primera B con otros dos equipos de la Tercera División.

Mientras, se anuncian también movilizaciones en la ciudad.