Fuentes de La Radio indican que el werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone, que está profugo de la justicia y que ayer fue condenado a 7 años de cárcel por homicidio frustrado a carabineros, habría expresado su rechazo a la decisión del Tribunal Oral de Angol, calificando el dictamen judicial de racista.

El dirigente mapuche habría dicho que lo condenaron sin pruebas y recordó que los autores de la muerte de mapuche a los que les han disparado por la espalda están todos en libertad, refiriéndose a carabineros amparados por el Estado.

Carbone, que estaría en contacto con distintos dirigentes, habría dicho que la condena busca neutralizar al movimiento mapuche y a sus líderes, alejándolos de la libertad y de sus familias.

Según fuentes de La Radio el werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui le habría enviado un mensaje a sus cercanos y a las comunidades para que estén atentos contra los ataques al pueblo mapuche, expresando desde la clandestinidad su apoyo a quienes hoy están en huelga de hambre en la cárcel de Angol y en la sede de la Unicef en Santiago.