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Presentan denuncia contra bancos que no habrían restituido dineros a clientes estafados en Temuco

Prensa BBVA Internacional
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El Servicio Nacional del Consumidor presentó acciones legales contra cuatro bancos de La Araucanía, ya que éstos se negaron a aceptar las condiciones para la devolución de dineros a los clientes afectados por la gran estafa ocurrida en la región.

Uno de los bancos aludidos tras esta denuncia, el BBVA, señaló que las condiciones que se les exigían eran ilegales.

Además de éste, también fueron denunciados ante el Juzgado de Policía local de Temuco los bancos Bice, Itaú y Security, los cuales no habrían cumplido con las acciones de mitigación acordadas.

Según lo señalado por el Sernac, éstos no habrían cumplido con los plazos para restituir los dineros y además se negaron a someterse a una auditoría para acreditar la restitución de los mismos.

Arturo Araya, director del Sernac Araucanía, señaló que debido a esta situación arriesgan multas de hasta 50 UTM por cada cliente afectado.

Según sus declaraciones, la denuncia únicamente busca que los bancos involucrados prueben ante la Justicia que han cumplido con la restitución de los dineros.

A través de un comunicado, el banco BBVA, aclaró que ha dado solución a todos los casos presentados por sus clientes afectados por la clonación de tarjetas en La Araucanía, indicando además que no aceptaron las otras exigencias impulsadas por el Sernac por considerarlas ilegales y fuera de la competencia jurídica de este organismo.

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