La prensa española, principalmente la de Málaga, destacó la clasificación del cuadro de Manuel Pellegrini a la fase grupal de la Liga de Campeones de Europa.

Por ejemplo, el diario Diario Sur, uno de los más prestigiosos de la ciudad andaluza, aseguró que “Málaga ya está entre los dioses”, en alusión a que el logro se consiguió en Atenas.

“En el Olimpo del fútbol. Fue una noche gloriosa, inolvidable. Ya se sabe, para contar a los nietos”, señaló.

“Fue tan mágica (la noche) que hasta Manuel Pellegrini se permitió un exceso, apretar los puños, levantar los brazos y aplaudir al centenar de seguidores blanquiazules que tomaron Atenas”, añade.

Diario Sur sentencia que “el chileno (Pellegrini) se había dedicado a abrazar uno a uno a sus discípulos como reconocimiento a esta maravillosa gesta condicionada por el paso atrás en julio del jeque Al-Thani y la respuesta admirable de este grupo de profesionales que ayer firmaron un partido soberbio”.

Por su lado, Málaga Hoy sostuvo que “el equipo de Pellegrini es gloria bendita. Historia viva, un listón al que no llegaron sus predecesores, que lo disfrutaron desde el cielo y desde muchos rincones del globo”.

“Salpicados por pétalos de rosa, tirados por más de cien espartanos en las gradas y miles de malagueños en sus televisores, abrieron el portón de la Champions con firmeza. Ya están en el club más selecto, entre los mejores”, ensalzó.

Finalmente, el prestigioso diario Marca tituló que “el Málaga descubre el Olimpo” y valoró reponerse a los bullados problemas económicos y al masivo éxodo de jugadores.

En su nota interior destacó que “al Málaga le habían contado que existía el Olimpo, también el infierno. El primero de ellos lo descubrió allá en el horizonte de Atenas, cerca del Partenón, donde vio la fase de grupos de la Champions que le espera. El segundo no existe o, por lo menos, no en el Spiros Louis. En ese estadio juega el Panathinaikos, un equipo de angelitos, y el Málaga ni tosió para certificar lo que ya se había ganado en La Rosaleda hace una semana”.