Notas


OS-7 incauta 39 kilos de pasta base y detiene a cuatro personas en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos del OS-7 y Tenencia Carreteras Atacama Norte detuvieron a cuatro personas que conformaban una red de traficantes de drogas que operaba en la zona, y decomisaron 39 kilos de pasta base de cocaína.

Los policías efectuaban fiscalizaciones en el kilómetro 764 de la Ruta 5 Norte, en el sector Travesía, donde procedieron a controlar un vehículo en cuyo portamaletas encontraron dos bolsos contenedores de 37 paquetes del alucinógeno, con un peso de 39 kilos, equivalentes a 295 mil dosis avaluadas en más de 590 millones de pesos.

En el lugar fueron detenidos Jonathan Mondaca Rodríguez, de 31 años, conductor del móvil, y Carlos Trigo Araya, de 39, quienes al ser consultados por personal de OS-7 manifestaron que iban a entregar la droga a La Serena.

Para continuar la investigación, se hizo una entrega vigilada para detener a los receptores de la pasta base y ayer lunes dos mujeres, identificadas como María Opazo Otarola y Laura Araya Fernández, ambas de 52 años, llegaron al punto de encuentro con el fin de recibir la droga; momento en el cual fueron detenidas.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas. Ambas mujeres tenían condenas anteriores por el mismo delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados